Terada se reunió con el Canciller de Japón

Volver

21 mayo, 2018

Compartir:

Terada se reunió con el Canciller de Japón “En dos años de gobierno del presidente Macri se duplicaron las empresas japonesas radicadas en Argentina”

La diputada nacional Alicia Terada (Cambiemos-Chaco) se reunió en la tarde del lunes con el Canciller del Japón, Taro Kono que se encuentra en el país para participar de la reunión  de cancilleres del G20. “El Canciller se mostró muy satisfecho con los resultados de su gestión y la del gobierno de Mauricio Macri, ya que se realizó un relevamiento que demuestra que en dos años se radicaron 50 empresas y sedes de negocios japoneses en argentina, elevando su cantidad de 50 a 100”, dijo Terada y destacó que Taro Kono “recordó los sentimientos que le produce saber que fue su padre, hace 24 años,  el último canciller japonés que visitó a Argentina”.

 
Terada, que preside el Grupo Parlamentario de Amistad con el Japón, destacó que “a partir de la presidencia de Macri se profundizaron las relaciones bilaterales. Como resultado en dos años de 50 empresas japonesas radicadas en Argentina se convirtieron en las 100 las ya existentes” y agregó “quedó claro en el discurso del Canciller que es su voluntad ayudar al aumento de las relaciones bilaterales en materias comerciales, culturales y económicas, con el fin de que lleguen capitales e inviertan en nuestro país y en el Chaco, generando empleo genuino en todos los sectores”, dijo la Diputada.
 
Terada dijo además que “sabemos que muchas empresas japonesas miran el mundo para invertir y actualmente argentina es un lugar potable para ellos, previsible y en desarrollo. Históricamente, había cien empresas japonesas en nuestro país, durante la década pasada emigraron la mitad y hoy recuperamos la cantidad histórica. Pero podemos atraer más,  si tomamos en cuenta que otros países latinoamericanos  como México tiene mil y Brasil unas setecientas. Siendo así, ¿por qué no podemos diseñar un plan para promover la llegada de capitales japoneses a nuestro país?, esos temas venimos trabajando hasta ahora con buenos resultados pero no nos conformamos. Vamos por más. El año pasado cuando viajamos a Japón con el presidente Macri fue para lograr convencer a capitales japoneses de que inviertan en nuestro país y es en ese sentido que seguimos trabajando”.
 
La legisladora chaqueña dijo que “resultó muy emotivo escuchar al canciller agradecer a la comunidad de descendientes de japoneses por haber trabajado y creado una reputación de personas honestas, trabajadoras y educadas sin olvidar las raíces de sus padres y abuelos. Y que cada uno de nosotros desde el lugar que ocupamos seamos lazos o nexos para la profundización de las relaciones entre ambos países”, y agregó “como descendiente de japoneses me llena de emoción escuchar al canciller de ese país hablar así de nuestra colectividad”.
 
Por último Terada dijo que “es muy importante que Japón confíe en Argentina y destaque que tiene todo el potencial para el lograr su desarrollo económico y social. Eso se ve, y fue muy valorado, en el apoyo de Japón ante las negociaciones de argentina con el FMI”, concluyó.
Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimas novedades

Últimos tweets