“Se está agilizando la pronta llegada de las inversiones japonesas que crearan fuentes de trabajo” señaló Alicia Terada

Volver

3 mayo, 2017

Compartir:

Parlamentaria argentina se reunió con el Vice Canciller del Japón, Kentaro Sonoura, para ultimar detalles de la visita del presidente Mauricio Macri a ese país. Leer más

La Diputada Nacional Alicia Terada (ARI-CC-Chaco) presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Japón, mantuvo hoy una reunión con el Vice Canciller del Japón, Kentaro Sonoura, en la que se ultimaron detalles de la próxima visita del presidente Mauricio Macri al país Nipón.
 
Terada señaló que el funcionario japonés “además mantuvo distintas entrevistas e incluso se reunió con representantes de la comunidad Japonesa en Argentina y empresas varias” y agregó que “el Señor Sonoura tuvo agradables elogios hacia mi persona por ser la única descendiente de japoneses en Argentina que tiene el honor de ser Diputada Nacional y por la distinción que recibí del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.”
 
Terada recordó el trabajo conjunto que lleva desde hace años con con la embajada de Japón en Argentina al que que le permitió “solicitarle que trabajemos juntos para incentivar el incremento de las relaciones bilaterales con Japón y en especial por la venida de inversiones y que se tenga en cuenta a mi provincia del Chaco que tiene promoción industrial. En toda la reunión estuvo latente la posibilidad de agilizar la pronta llegada de las inversiones japonesas que crearan fuentes de trabajo”.
 
Además la Diputada chaqueña recordó que “Nuestro país produce y exporta materia prima, alimentos, todo lo que Japón necesita, por eso creo que la visita del Presidente Macri a Japón no puede ni debe pasar desapercibida, al contrario, debemos tomarla como el punto de partida de una relación más que fructífera.Como ejemplo de lo que podemos conseguir, citamos a Chile que en la actualidad exporta 7000 millones de dólares al Japón. Mientras que Argentina les exporta solo 800 millones de dólares, justo a un país que compra productos agrícolas, vinos, aluminio, insumos que nosotros producimos para los que hoy nos cuesta conseguir mercado. En cuanto a números de inversiones, en Brasil el Japón está invirtiendo alrededor de 3000 millones y en Chile 2000 millones, pero en Argentina solamente invierte 100 millones de dólares, una suma casi insignificante. Nuestro país debería recibir cerca de 2000 millones anuales, está todo dado para eso. Pensar en grande, es pensar en generar producción, trabajo algo que este país necesita desarrollar de modo urgente”, dijo la Diputada.
 
Terada agregó que otra cuestión a atender es la posibilidad de que empresas japonesas se radiquen e inviertan en Argentina: “es muy importante la decisión del presidente Mauricio Macri de crear un Foro Económico conjunto, organizado por la Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y la Organización Japonesa de Comercio Exterior, que tendrá como objetivo principal reunir a los empresarios más destacados de Japón y de nuestro país para promover el comercio y las inversiones japonesas. Esta es una muestra muy importante, una apuesta central para mostrarle al mundo el renovado clima de negocios y las oportunidades de inversión que presenta hoy la Argentina” y agregó “Muchas empresas japonesas miran el mundo para invertir y hoy Argentina es un lugar potable para ellos, previsible y en desarrollo. Históricamente había 100 empresas japonesas en nuestro país, ahora solo quedan la mitad; mientras que países latinoamericanos tienen muchas más, como México que tienen 1000 y Brasil 700. Siendo así, ¿por qué no podemos diseñar un plan para promover la llegada de capitales japoneses a nuestro país?”
 
De la reunión además participaron  el Embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima; el Director General para América Latina y el Caribe de la cancillería japonesa, Naoki Hikota;  el Secretario Ejecutivo del Viceministro, Daisuke Tsubaki y los Secretarios, Yuichiro Sindo y Hiroki Shindo.
Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimas novedades

Últimos tweets