Reconocerse en el otro

Volver

3 mayo, 2013

Compartir:

Nota de opinión de la diputada nacional Hilma Ré.

“Estas palabras me parece son las que mejor representan el estado de animo de la marcha del18 A.

Gente de todas las edades, de distintas condiciones sociales, gente alegre en marcha, una marcha impresionante, la mayor en que participé. Familias, fiesta cívica, como en Rosario y  en el monumento a los españoles en Palermo. Rosario fue una fiesta, taxistas que tocaban bocina, gente que salía de abajo de las piedras, muchedumbre en Palermo y la noche de la 125 cuadras de gente por Avenida Santa Fe hasta el obelisco, la gente caceroleando en los balcones, algo que la televisión no pasó en ningún canal.

Otra vez la misma sensación al llegar al obelisco, como repitiendo la historia en el mismo lugar, pero ahora sí pudimos llegar a plaza de mayo, la noche de la 125 no, estaban cerrados los accesos.

El obelisco lleno de gente, Diagonal Norte llena de gente, Corrientes con gente que iba y venía, Plaza de Mayo repleta y de ahí la fiesta marchó al Congreso.

Alegría por el mismo sentimiento compartido, las consignas coreadas que nos representaban por igual, un solo corazón latía en la muchedumbre, tanta como nunca, unión de voluntades, comunión bulliciosa.

También latía la bronca, pero se desataba y se apaciguaba como si nos fuéramos turnando para cuidar que no se desmadre.

Banderas argentinas, como en las marchas campesinas, banderas federales, carteles ingeniosos, sabiduría popular en toda su expresión en los carteles.

Paz y Unidad en marcha para derrotar la mentira, la soberbia, el horror de los muertos por la corrupción.

Marcha por la Justicia Independiente, por recuperar la republica, por defender la democracia, por evitar caer otra vez en otra dictadura.

Marcha por la libertad, valor primero para la condición humana-

Pueblo en marcha para liberarnos del yugo de la injusticia, sigamos marchando, marchemos todas las veces que hagan falta, todos los días que haga falta, así faltará cada vez menos para recuperar la dignidad y la libertad perdida.

Con carteles, con cantos, con alegría y reconociéndonos en el otro”.

Etiquetas:
.
Compartir:

Últimas novedades

Últimos tweets