PIDEN INFORME AL EJECUTIVO CORDOBÉS POR MUERTE EN FIESTA DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Volver

6 diciembre, 2017

Compartir:

El pedido presentado por la diputada nacional por Córdoba, Leonor Martínez Villada, pretende determinar si hubo negligencia grave o complicidad por parte de las autoridades provinciales en la fiesta electrónica en la que falleció un hombre de 35 años por consumo de éxtasis.  Leer más

En la mañana de hoy, la diputada de la Coalición Cívica, Leonor Martínez Villada, presentó un pedido de informe al Ejecutivo provincial que encabeza Juan Schiaretti, para determinar si hubo negligencia grave o complicidad en la fiesta electrónica que se celebró el pasado sábado en el complejo Forja, y que culminó con la muerte de Pablo Daniel Rielo, rosarino de 35 años.

“Vamos a pedir un informe al gobierno de Córdoba para evaluar qué medidas de prevención se tomaron, porque es inadmisible que mueran personas en eventos de este tipo. La solución no es prohibirlos, como dicen algunos, sino prevenir y educar a nuestros jóvenes para que esto no ocurra más”, declaró Martínez Villada.

De esta manera, el gobierno provincial deberá informar las medidas que se tomaron, las instrucciones que se impartieron a la Fuerza Policial Antinarcotráfico, y el detalle de los decomisos, arrestos, detenciones, y allanamientos, con las pruebas correspondientes.

Según especifica el petitorio presentado por la Diputada, “El deceso del joven Pablo Daniel Rielo ocurre en circunstancias poco claras para los ciudadanos de Córdoba. Los hechos son confusos y el Gobierno Provincial no ha sabido dar respuesta a los interrogantes que circulan alrededor de este caso”.

Cabe destacar que en octubre, en concordancia con la emergencia nacional de adicciones que planteó hace un año el presidente Mauricio Macri, la legisladora nacional presentó un proyecto de ley denominado “Argentina y vos: por un país sin adicciones”, que consiste en  concientizar a la población sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas, en el marco de lo que desde la Coalición Cívica consideran una “plaga social”. Actualmente el proyecto se encuentra en la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, esperando a ser tratado.

PEDIDO DE INFORME

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimas novedades

Últimos tweets