Orieta Vera Diputada Nacional

Volver

20 agosto, 2016

Compartir:

Orieta Vera Diputada Nacional por Catamarca (2016-2019)
Contacto: Tel: 4127-7100
Email: overag@diputados.gob.ar Leer más

Orieta Vera es una reconocida militante de la Coalición Cívica–ARI que lideran, a nivel nacional la dirigente y diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió y a nivel provincial, el diputado Rubén Horacio Manzi. Nacida el 26 de enero de 1957, ejerce el periodismo en la provincia de Catamarca y es Licenciada en Ciencias de la Información, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba en 1979.

Tiene una vasta trayectoria en el trabajo político de base en la provincia de Catamarca que se inició durante su juventud, cuando integraba la Juventud Radical. Desde el año 2002 se unió a las filas del ARI, trabajando activamente para las diversas actividades político partidarias

En lo que hace al aspecto profesional, se desempeñó como periodista del matutino catamarqueño El Sol, a principios de los años 80, luego pasó por la redacción del diario La Unión y en la primera etapa de los años ‘90 fue productora general del el informativo para la señal de televisión por cable Cedeco Televisión, donde además condujo un programa político. También trabajó en Relaciones Públicas de Telecom Argentina y como diseñadora de páginas web en CedecoNet, entre otras actividades.

En el año 2010 trabajó en el matutino catamarqueño El Esquiú.com, primero a cargo de la edición web del medio, y en los últimos años como editora, siendo parte de dicho medio desde su nacimiento.

En la función pública, ocupó el cargo de Directora de Derechos Humanos de la provincia de Catamarca durante el gobierno del Eduardo Brizuela del Moral en el año 2004.

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimas novedades

Últimos tweets