Martínez Villada presentó una denuncia penal contra el fiscal de Cámara Jorge Leiva por la posible comisión de los delitos de cohecho y tráfico de influencias

Volver

28 mayo, 2018

Compartir:
La Diputada de Cambiemos Martínez Villada presentó una denuncia penal contra el fiscal de Cámara Jorge Leiva por la posible comisión de los delitos de cohecho y tráfico de influencias

La diputada nacional por Córdoba, Leonor Martínez Villada, presentó en la mañana de hoy una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de cohecho y tráfico de influencias por parte del Fiscal de Cámara de Acusación, Jorge Leiva, por el nombramiento de su hijo en la empresa estatal EPEC, como Jefe de Departamento de Sistemas de Gestión.
Según consigna en la edición de hoy en el periódico La Voz del Interior, “la administración provincial hizo nombrar en un cargo jerárquico nuevo, creado especialmente, al hijo del fiscal de la Cámara de Acusación Jorge Leiva, quien recientemente resolvió a favor del Gobierno de Córdoba la acusación de presuntas coimas por parte de empresas brasileñas para la obra de los gasoductos troncales.
 
Jorge Sebastián Leiva, de 39 años, ingresó a Epec el 11 de diciembre de 2017 con el cargo de jefe de departamento de sistemas de gestión, de la gerencia de generación. Es un cargo que no existía en la empresa”. El sueldo actual del hijo del Fiscal es de $129 mil mensuales.
Según explicaron desde EPEC al periódico cordobés, el nombramiento de Sebastián Leiva tuvo el aval del directorio de la empresa, pero empleados de la estatal acusaron que “ya existe un área que realiza el mismo trabajo para el que lo contrataron”,  y que “desde que lo nombraron, no se ve que realice tarea alguna; su legajo está vacío, está en una oficina, y ni tiene clave personal para ingresar al sistema”.
Gregorio Hernández Maqueda, su abogado de Martínez Villada, aseguró que “más allá de la designación de su hijo, ya veníamos investigando al Señor Leiva y estamos buscando inconsistencias en su patrimonio, con la dificultad que la mala ley de declaraciones juradas de Córdoba nos impone”.
Cabe destacar que el fiscal Jorge Leiva fue quien, el pasado 11 de abril, ordenó archivar la causa que investigaba si Gustavo Hidalgo, exfiscal del fuero anticorrupción y ahora devenido en Juez del mismo, había incurrido en el delito de encubrimiento en la causa que investigaba el supuesto pago de coimas por 36 millones de dólares de Odebrecht en Córdoba. Leiva tomó la decisión de archivar la causa a pesar que en marzo, la jueza de control María Celeste Ferreyra, había dictaminado que Gustavo Hidalgo había incurrido en encubrimiento por no actuar en vistas de investigar si la coima se efectuó.
Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimas novedades

Últimos tweets