Mariana Zuvic Parlamentaria Mercosur

Volver

23 agosto, 2016

Compartir:

En el año 2007 en medio de una conmoción social en la provincia de Santa Cruz, en la que un funcionario Kirchnerista atropellaba a varios docentes en el medio de la protesta docente y social más grande de la historia de la provincia, Mariana Zuvic decide que no podía quedarse en la comodidad de su casa,  y que necesitaba hacer algo para cambiar la realidad de impunidad, atropello y corrupción que el Kirchnerismo le estaba dejando a sus hijos. Es así como empieza a estudiar Ciencias Políticas, formar un partido e incursionar en política y participar activamente.

Sus primeros años dentro de la Coalición Cívica Ari fueron el principio de una batalla para brindarle a la sociedad santacruceña una alternativa a la corrupción que gobierna la provincia  y los fraudulentos manejos del Kirchnerismo desde hace varios años.

Investigó y denunció la corrupción en Santa Cruz desde que inició en política, se enfrentó a la corrupción de la pesca que depredó la costa Santacruceña, Investigó al entonces Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, al que denunció por lavado de dinero y está siendo investigado.

Investigó y denunció a Lázaro Báez a quien además le ganó un juicio. Formó pieza fundamental de las investigaciones de la “Ruta del Dinero K” que revolucionó los medios de país y a la sociedad entera.

Además, impulsa la iniciativa #Chau Fueros que consiste en que todos -ministros, funcionarios, diputados y ciudadanos- sean considerados iguales ante la ley. Por eso anunció como candidata a Diputada del Parlasur que renunciaba a sus fueros e invitó a los demás diputados, senadores nacionales y legisladores a sumarse a esta iniciativa y renunciar a ellos logrando una gran adhesión.

Como Diputada del Parlasur lanzó #ChauPrivilegios, una campaña que propone que los parlamentarios del Mercosur no cobren sus sueldos hasta que el Parlamento comience a funcionar en forma plena como tal y hasta que todos los Estados Miembros tengan a sus representantes elegidos de forma directa, que será en enero del 2020.

Twitter: @MarianaZuvic
www.facebook.com/marianazuvic

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimos tweets