La violencia en el fútbol es alentada desde el poder

Volver

27 agosto, 2012

Compartir:

POR CARLOS COMI DIPUTADO NACIONAL, COALICION CIVICA ARI, PUBLICADO EN CLARIN, OPINION Leer más

Cada fin de semana se vive una gran cantidad de hechos de violencia en el fútbol. Nada de lo que ocurre es fruto del azar. Hace pocos días fue la propia presidenta Cristina Kirchner quien entronizó a los que destruyeron la paz en el fútbol en el lugar de los héroes , cuando los describió como hinchas apasionados movidos únicamente por el amor a la camiseta. Tampoco fue casual que lo haya hecho mientras compartía risas y afecto con Julio Grondona. En ese acto estaba simbolizada la piedra angular de la violencia, el pacto oscuro entre políticos y dirigentes deportivos que promueven a los que venden sus cuerpos para desplegar su violencia, porque saben que funcionarios ricos tienen el dinero que necesitan para fortalecer sus lugares de poder a través del uso de los violentos. Que pueden comprarlos para apretar disidentes, llenar un acto o ser fuerza de choque .

El kirchnerismo no ha sido ajeno a este proceso. Por el contrario, lo profundizó en el momento en que Néstor Kirchner impulsó el nacimiento de Hinchadas Unidas Argentinas. Ni aquello, ni lo de la Presidenta puede pasar desapercibido: es la primera vez que desde la propia Casa Rosada, con todos los ministros presentes y de la mano del amo y señor del fútbol, se les dice a las barras bravas “vayan y hagan lo que quieran, que todo está permitido”.

Fue el día de gloria de los barras.

Fueron e hicieron. Pegaron, incendiaron, amenazaron y dispararon.

El todo vale fue legitimado por cadena nacional. Esa es la impunidad que insulta la memoria de las víctimas muertas en las canchas y que agrede en forma descarada a los familiares que buscan justicia. Laimpunidad consagrada tanto en ese discurso como en la imagen insólita de uno de los asesinos de Gonzalo Acro participando de salidas a actos kirchneristas.

Los funcionarios públicos (y como nadie la Presidenta) deberían tener un mínimo de respeto por las víctimas y sus familiares . Al menos, que tengan vergüenza y que no se les note tanto la indiferencia frente a la muerte. No es mucho, pero es lo mínimo.

 

http://www.clarin.com/opinion/violencia-futbol-alentada-poder_0_763123723.html

Etiquetas:
,
,
.
Compartir:

Últimos tweets