LA DIPUTADA MARTÍNEZ VILLADA IMPUGNA A ROGGERO COMO CANDIDATO A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Volver

14 noviembre, 2017

Compartir:

La legisladora nacional de la Coalición Cívica ARI, Leonor Martínez Villada, presentó esta mañana una impugnación formal a la candidatura del ex diputado menemista, Humberto Roggero, como titular de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

En la mañana de hoy, la diputada nacional Leonor Martínez Villada presentó una impugnación a la candidatura del ex diputado riocuartense, Humberto Roggero, para el cargo de Defensor del Pueblo de la Nación.

El motivo de la impugnación al cargo (vacante desde la renuncia de Eduardo Mondino en 2009) es la necesidad de idoneidad moral, ética, y técnica de quién se designe para ocupar el cargo.

“El Sr. Humberto Roggero, como presidente del bloque justicialista de diputados nacionales durante los 90 negoció, impulsó y sacó adelante muchas de las leyes del modelo que colapsó en 2001, en un gobierno con severas sospechas de corrupción, como lo fue el gobierno del expresidente Carlos Menem” especifica el escrito de Martínez Villada, y amplía: “Difícilmente podemos hablar de `austeridad republicana´ sino recordamos que el Sr. Roggero ha sido cuestionado judicialmente por enriquecimiento ilícito, denunciado a finales del 2008 por quien fuera su colaborador y mano derecha, el Sr. Norberto René Aimé, quien figuraba como su `asesor´ en el Congreso, y presuntamente también se ocupaba de estancias de la familia. `Cacho´ Aimé expresó oportunamente que Roggero acumuló bienes por más de 80 millones de dólares y evadió impuestos.”

Cabe destacar que la denuncia por enriquecimiento ilícito contra Roggero se archivó tras pedido del fiscal Guillermo Lega, a la cual el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, se opuso porque manifestó que aún quedaban medidas de prueba que debían adoptarse. En esa maniobra poco clara, la Fiscalía General determinó que el tribunal debía dictaminar de acuerdo a lo establecido por el fiscal.

Por su parte, Gregorio Hernández Maqueda, asesor y abogado de la Diputada, expresó “Esto no es un examen judicial en términos de si violó o no la ley, sino es un examen de tipo ético y político, que tiende a considerar si un ciudadano reúne los requisitos indispensables para ser candidato al cargo en cuestión. Roggero no tiene experiencia comprobable en materia de defensa de los Derechos Humanos, Derechos de los Usuarios, los Consumidores y el Medio Ambiente, que es la función para la cual se crea el Defensor del Pueblo. Este es un ejercicio republicano que esta en todas las democracias del mundo: la de ser celosos custodios de quienes van a ocupar los cargos. Esto es independiente de la ideologías y los partidos políticos”.

IMPUGNACIÓN CONTRA CANDIDATURA DE DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN 

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimas novedades

Últimos tweets