La Comisión de Relaciones Exteriores que preside Elisa Carrió mantuvo hoy su primera reunión con un amplio temario

Volver

30 marzo, 2016

Compartir:

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside Elisa Carrió mantuvo hoy su primera reunión plenaria con un amplio temario. Se comenzó a trabajar en la conformación de agenda para la reunión con la Ministra Susana Malcorra.

Se trata de una agenda que se continuará elaborando para una futura visita de la Canciller a la Cámara de Diputados de la Nación.

En la reunión, se acordaron emitir tres dictamenes: un beneplácito por la Primera Expedición Argentina al Polo Norte 2016, un repudio a las declaraciones de la Ex Subsecretaria de Mercados del Ministerio de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, sobre el crimen de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Conti y se consensuaron una serie de iniciativas para repudiar atentados terroristas en el mundo.

Así como también pasaron a ser analizados por los asesores de la comisión una serie de proyectos para ser dictaminados en las próximas reuniones de la comisión que está previstas los miércoles a las 10.

En la reunión y a propuestas de Carrió, se acordó la creación de una subcomisión permanente de migrantes dentro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Camara de Diputados. “Es el gran tema del humanismo en el mundo que debemos analizar y debatir en forma profunda”, dijo Carrió. También se analiza la conformación de una subcomisión sobre terrorismo.

Entre los temas que se comenzaron a analizar se destaca el de los corredores bioceánicos para que los asesores de la comisión los analicen

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimas novedades

Últimos tweets