Hilma Ré Diputada Nacional Mandato Cumplido

Volver

7 noviembre, 2014

Compartir:

Diputada Nacional mandato cumplido de la Coalición Cívica – ARI por la Provincia de Entre Ríos durante el período 2009-2013. Vive en Diamante, de donde es oriunda. Cursó en Oro Verde la carrera de Ingeniera Agrónoma, título que obtuvo en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

En sus relatos suele admitir, a modo biográfico, que la naturaleza desafiante de la región y la búsqueda  de soluciones a esa  problemática fueron los factores que  la motivaron en el desarrollo de su vocación. Aunque también cabe destacar, la influencia de una vocación familiar, cuya  trayectoria participativa es emblema de la historia política local, a la vez que ejemplo de convivencia y respeto entre referentes de diversas ideologías.
La Diputada Nacional (MC) se reconoce como ex militante del Justicialismo, movimiento del que comienza un paulatino alejamiento desde 1989 con el gobierno de Menem, desilusionada por la implementación de los indultos, las medidas neoliberales, y la corrupción imperante. A partir de ese momento, abandonó la política partidaria para dedicarse a la militancia social y gremial dentro del sector agropecuario, hasta integrar la Comisión de la Sociedad Rural de Diamante. La misma institución que luego preside, entre el 2005 y el 2009, elegida por dos mandatos consecutivos. De este modo, logra contar también con una destacada actuación por el conflicto de la resolución 125, oportunidad en la que recibe el aval de la Mesa de Enlace para la candidatura.
Hilma Leonor Ré fue electa legisladora por la Provincia de Entre Ríos en el 2009, a través de la propuesta política con que se venció al candidato oficialista en los comicios de ese año. Cabe destacar, que asumió su función como la primer dirigente rural mujer en la Cámara de Diputados de la Nación.

https://www.facebook.com/diputadahilma.re

http://diputadahilmare.blogspot.com.ar/

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimas novedades

Últimos tweets