Héctor Toty Flores Diputado Nacional

Volver

6 noviembre, 2014

Compartir:

Héctor Toty Flores nació en Entre Ríos, fue vendedor de diarios. A principios de la década del ‘70 llegó a Buenos Aires, donde se radicó. Trabajó en el gremio gráfico primero y luego fue metalúrgico hasta la década del ‘90. Actualmente se desempeña como diputado nacional 2017-2021

Participó en la fundación de los Movimientos de Trabajadores Desocupados, en 1995. Es referente del Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD La Matanza, que se caracterizó por haber rechazado los llamados Planes Asistenciales implementados desde el Estado y distribuidos en forma clientelar, a partir de la política de “focalización” surgida como respuesta al pedido de trabajo digno, reclamado por cientos de miles de trabajadores desocupados, en la década del ‘90.

Es fundador del Centro para la Educación y Formación de Cultura Comunitaria – CEFoCC- y de la Cooperativa “Barrio la Juanita”.

Es autor y compilador de los libros De la culpa a la autogestión y Cuando con otros somos nosotros, de la editorial “MTD Editora”

Participó en el Departamento de Cooperación del Centro Cultural de la Cooperación. Integró el Consejo Asesor de la Fundación Poder Ciudadano. Es socio honorario de la Asociación “Democracia Representativa”. Integra el Consejo Asesor de Interrupción.

En el 2007 fue electo diputado nacional por la Coalición Cívica-Ari finalizando su mandato en el 2011 Fue premio Konex Diploma al Mérito – Dirigentes Comunitarios 2008
Actualmente es Presidente del Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimos tweets