Fernanda Reyes Diputada Nacional Mandato Cumplido

Volver

30 octubre, 2014

Compartir:

http://www.fernandareyes.com.ar/
Twitter: @ReyesFernanda
https://www.facebook.com/ReyesMariaFernanda
Leer más

Fernanda Reyes es licenciada en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad de Buenos Aires y está realizando su tesis en la Maestría en Gestión del Agua (UBA). Actualmente es miembro del Consejo Directivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y Directora del proyecto de investigación de la Universidad del Salvador ” Agua: Legislación comparada sobre usos y jurisdicción en la República Argentina.”

 

Fue Diputada Nacional durante el período 2007-2011, integró las comisiones de Minería, Previsión Social y Comisión Bicameral del Control del Fondo de Garantía y Sustentabilidad, Vivienda y Presupuesto.

 

Durante su gestión se destacaron sus proyectos de ley de protección ambiental, de defensa de los jubilados y pensionados, sus investigaciones sobre la actividad minera, la obra pública, y los fondos de la ANSeS.

 

Entre los proyectos legislativos más relevantes de su autoría se encuentran la Ley de Presupuestos mínimos de protección ambiental para la actividad minera, la ley de Adaptación al Cambio Climático global y mitigación de los gases de efecto invernadero y la ley – que fue luego vetada por la presidente de la Nación- que garantizaba el “82% móvil” para los jubilados, y su colaboración en el proyecto del Ingreso Ciudadano para la Niñez (INCINI).

 

Publicó los informes “La Punta del Iceberg” I y II, en donde se demostraban las vinculaciones entre el veto a la ley de protección de glaciares y los intereses mineros, y que se tradujo en una investigación judicial.

 

Su trabajo dio lugar a denuncias penales contra el ex Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, por la compra de bonos a la ANSeS, y contra el ex Secretario de Minería Jorge Mayoral por sus vinculaciones con empresas mineras.

 

También presidió el Foro de Legisladores de la Coalición Cívica y se desempeñó como Coordinadora Parlamentaria del Interbloque Diputados-Senadores en el Congreso de la Nación durante el 2014. En el año 2013 fue candidata a Senadora Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fue asesora en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y como Directora de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías e Indiscriminación. En la Cámara de Diputados de la Nación fue asesora técnica en la Comisión de Energía y Combustibles para la ex diputada Fabiana Ríos (ARI).En el 2007 y 2005 fue candidata a legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para las elecciones de junio de 2007 y de octubre de 2005. De 2004 a 2006 fue congresal del partido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participó en el equipo técnico de Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, conformado como grupo temático del ARI, 2005. Fue responsable del Grupo de INCINI, organizado para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 2004.

http://www.fernandareyes.com.ar/

 

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimos tweets