EXPRESAR REPUDIO POR LAS DECLARACIONES DE CARACTER INTIMIDATORIO DEL SECRETARIO GENERAL DEL “SINDICATO DE PEONES DE TAXIS”, SEÑOR OMAR VIVIANI, REFERIDAS A LOS TRABAJADORES QUE DECIDAN NO HACER HUELGA EL 6 DE ABRIL DE 2017.

Volver

5 abril, 2017

Compartir:

FIRMANTES: MARTINEZ VILLADA, LEONOR MARIA; VERA GONZALEZ, ORIETA CECILIA; TERADA, ALICIA Leer más

La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:

 

Su más enérgico repudio a las declaraciones de carácter intimidatorio vertidas por el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Sr. Omar Viviani, mediante las cuales convocaba a “dar vuelta los coches” de aquellos trabajadores que decidieran no acatar el llamado a huelga general efectuado por la cúpula de la Confederación General del Trabajo contra el Gobierno del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.

 

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

 

Las expresiones del señor Omar Viviani, secretario general del sindicato de Peones de Taxis desde hace más de tres décadas, en el marco de tensión que vivimos los argentinos, merecen el repudio de los representantes del pueblo de la nación, por atentar contra la paz social. “Hay muchos que durante el gobierno anterior parecían más gorilas que Macri, pegándole a la ex presidenta. Seguramente muchos de esos carneros van a salir a trabajar; hay que darle vuelta los coches”. Esta propuesta, intimidatoria y de incitación a la agitación pública, en el contexto de la convocatoria a huelga general efectuada por la CGT para el día 6 de abril del corriente, son absolutamente inaceptables desde el punto de vista ético, político y social. En consonancia con el pedido del presidente Mauricio Macri, de terminar con las mafias enquistadas en los distintos ámbitos del poder en la Argentina, estas declaraciones deben ser objeto del rechazo de la sociedad en su conjunto. Terminar con la naturalización de la violencia verbal y física en nuestro país empieza por no ceder el paso a manifestaciones como estas, que incluso han dado lugar a una investigación penal por parte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por estos motivos, solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente proyecto de declaración.
Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimas novedades

Últimos tweets