Elisa Carrió: “Esto es muy parecido al ’83”

Volver

28 octubre, 2015

Compartir:

Nota Diario Clarín Leer más

La diputada nacional Elisa Carrió estuvo anoche con Fantino y en un mano a mano sostuvo que lo sucedido el domingo “es muy parecido al  ’83”, en relación al espíritu con que se vivió el triunfo presidencial de Raúl Alfonsín el 30 de octubre de 1983, donde sacó el 51,7 por ciento de los votos frente al 40,1 del peronismo. “Uno lo veía en la calle y uno huele los movimientos sociales. Después de tantos años uno sabe cómo viene el viento”, remarcó Carrió.

La líder de la CC-ARI contó que el domingo “a las seis de la tarde dije que María Eugenia Vidal era gobernadora y fue una certeza absoluta”, en relación al batacazo que dio Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, arrebatándole al kirchnerismo el sección electoral más importante del país -por su densidad de población- y enterrando la ambición de Aníbal Fernández, el hombre de confianza de Cristina, que había dicho que ganar la gobernación sería “un trámite”.

En otro tramo de la charla, Carrió se refirió a Cristina. Con tono compasivo, la líder de la CC-ARI disparó: “Yo lamento mucho su vida. Es una chica que ha tenido todo…Hubiera podido ser una Presidenta ejemplar y no ensuciarse con el dinero”. Y fue más allá. La legisladora sostuvo que “desde el punto de vista personal de la comprensión humana ella (Cristina) no es rica, no lo va a ser nunca, porque aunque tenga mucho dinero no ha tenido amor. No ha podido amar. No puede amar de verdad y cuando uno no puede hacer eso, se le va la vida”.

No sólo se refirió a la jefa de Estado, también habló del hijo: “Me da pena Máximo: es una víctima de sus padres. Por eso siempre les dije a mis hijos que jamas van a estar en la función pública mientras yo haga política”.

Ya de cara a lo que sería un eventual gobierno de Mauricio Macri, de ganar el balotaje previsto para el próximo 22 de noviembre, Carrió aclaró su postura en materia social: “Creo que sólo las clases productivas y prosperas van a sacar a los pobres de la pobreza y este es el compromiso moral de las clases medias argentinas. Somos nosotros los que tenemos que liberar a los pobres y no ellos liberarse, porque ellos están esclavos del uso político”, señaló.

En esa línea, la líder de la CC-ARI remarcó que “tenemos que abrirle la puerta al trabajo, a la dignidad, a la ayuda social, a todos los trabajadores y además, mantener y extender el ingreso ciudadano a todos”.

En otro momento de la entrevista, llegó el turno de hablar de su archienemigo Aníbal Fernández. Carrió celebró que el jefe de Gabinete de Cristina “tuvo la justicia de Dios y tuvo la Justicia de su pueblo”, por la derrota que sufrió en la Provincia frente a la actual vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, que le sacó casi cinco puntos de ventaja. Fernández había asegurado, confiado, días previos a los comicios, que la elección la ganaba “caminando”.

Sobre Fernández y las sospechas que giran alrededor del funcionario, Carrió recordó que  “yo lo denuncié hace 5 años y le pedí juicio político hace 6. Lo vinculé al triple crimen hace tiempo, y eso no tiene nada que ver con las elecciones. Dije que estaba detrás del narcotráfico y del tráfico de efedrina, lo que pasa es que a mi no me creían. Hasta que Martín Lanatta habló”.​

http://www.clarin.com/politica/Elisa-Carrio-parecido_0_1457254327.html

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimos tweets