Elisa Carca Senadora Provincial

Volver

17 agosto, 2016

Compartir:

Elisa B. Carca es  desde diciembre de 2015 Senadora Provincial de la Coalición Cívica ARI en el Frente CAMBIEMOS. Nació en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. En 1990 Integró la Fundación Sergio Karakachoff (FUTENA) Fundación para el Estudio de los Temas Nacionales, ejerciendo su vicepresidencia los dos últimos años, hasta 2005.

En 1991 se convirtió en miembro permanente del Foro de Mujeres Políticas del Cono Sur. Durante los años de 1993 y 1997 ocupó el cargo de Diputada Nacional; participó junto con la Dra Elisa Carrió, Marío Cafiero y Federico Storani de la Ley 24.820, que da jerarquía constitucional al Tratado de Desaparición de las Personas. En ese mismo año presentó junto a la Dra Elisa Carrió  un proyecto de ley de creación de del Fondo para el Ingreso Ciudadano para la Niñez (INCINI) con el objetivo de financiar un ingreso monetario percibible en un 100 % a través de ANSES, sin tope a familias numerosas, variable en función de rangos de edad y ajustable mensualmente por canasta básica a todos (universal) los niños y las niñas hasta los dieciocho años de edad, a las embarazadas desde el tercer mes de gestación, y a las personas con discapacidad el doble del máximo de ingreso sin límite de edad.

En el período  de 1999 cumplió mandato como Senadora de la Provincia de Buenos Aires por la segunda sección electoral hasta el 2003.

Desde noviembre de 2000, es miembro permanente de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, creada por Ley 12.483, que actualmente es presidida por Adolfo Pérez Esquivel.

Desde 2001 a 2003 fue miembro del comité ejecutivo de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, integrada en la COPA (Conferencia Parlamentaria de las Américas). En tal carácter, es representante regional de la Red para el Cono Sur.

Desde 2001 integra la Comisión Bicameral de Igualdad de Derechos y Oportunidades para la Mujer, creada en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires por ley de su autoría.

En 2007 es electa Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por la Coalición Cívica ARI para el periodo 2007-2011. Y en 2015 es electa Senadora Bonaerense por la 2da sección electoral por la Coalición Cívica ARI en Cambiemos.

Actualmente integra las siguientes comisiones:

Derechos Humanos y Garantías (Presidente), Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad, Organización Territorial y Vivienda, Asuntos Constitucionales y Acuerdos, y Reforma Política y Régimen Electoral.

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimos tweets