El diputado Javkin afirmó que “esta ley de creación de la AFI no termina con el vínculo promiscuo entre los fondos reservados, los agentes de inteligencia y los jueces federales”

Volver

25 febrero, 2015

Compartir:

Buenos Aires, miércoles 25 de febrero de 2015.

El diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Pablo Javkin (Santa Fe) aseguró hoy, en referencia al proyecto de ley de creación de la Agencia Federal de Inteligencia, que “esta ley no termina con el vínculo promiscuo entre los fondos reservados, los agentes de inteligencia y los jueces federales”.

“De acuerdo con esta iniciativa propuesta por el oficialismo, (Antonio) Stiuso podría colaborar con un juez y podría realizar tareas de inteligencia”, aseguró Javkin.

“A partir de esta ley se contempla la posibilidad de que los agentes de la futura AFI puedan intervenir en la investigación de delitos complejos, algo que creemos que les tendría que estar vedado”, agregó.

“Este proyecto de ley carece de controles para los fondos reservados, ¿cómo esperamos saber qué ocurre con ese dinero que va hacia organismos de inteligencia y que no tienen que dar cuenta de su utilización?”, se preguntó el legislador rosarino.

“Creemos que debe haber un control parlamentario de los organismos de inteligencia. Debe haber mayores potestades para la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el seguimiento de estos organismos”, señaló Javkin en su intervención.

“Las escuchas telefónicas no pueden estar en manos del Ministerio Público Fiscal, ya que nunca sabremos a cargo de quién va a estar este Ministerio en el futuro. Se entiende que el oficialismo tenga confianza en quien hoy lo ocupa, pero esto puede cambiar y el error persistiría. Las escuchas telefónicas deben tener un control jurisdicional”, dijo el legislador de la CC ARI.

Últimos tweets