Dolor sobre dolor

Volver

5 marzo, 2013

Compartir:

Nota de opinión de la diputada nacional Hilma Ré respecto del convenio con Irán, sancionado por la Cámara de diputados. Leer más

“El día miércoles 27 de febrero y la noche del 28 cuando votó el bloque oficialista y sus cómplices el punto final a la causa AMIA y la consagración de la IMPUNIDAD, no hablé en el recinto porque no firme el dictamen de mi bloque: La Coalición Cívica porque no integro ninguna de las comisiones que se reunieron, pero por supuesto que lo comparto totalmente.
Creí que debía dejar a mis compañeros de bloque que hablaran y al presidente del mismo ya que la tropa disciplinada y obsecuente de la OBEDIENCIA debida anotó cantidad de oradores que leyeron y dijeron todos lo mismo. Sería bueno que hablara uno solo de ellos ya que no hay variedad ni argumentos sino siempre la misma letanía ridícula, aburrida y mentirosa.
Así llegó a votarse a las dos de la mañana. Claro, a esa hora no habría ya ningún miembro de la comunidad en la calle y se retardaría la salida de los diarios. La razón es que salieron muy mal parados en la votación, la ganaron pero no por los márgenes de otras veces y mostraron una vez más sus similitudes con Menem utilizando para conseguir quórum dos DIPUTRUCHOS.
Si otros truchan, truchemos dijo la trucha.
Pero en el transcurso de la fraudulenta sesión y mientras miraba los rostros patibularios del BLOQUE DEL FRENTE PARA LA OBEDIENCIA DEBIDA y sus aplausos finales  dedicados a burlarse del dolor de las víctimas y los familiares de los atentados y del holocausto, vinieron a mi memoria otros rostros y nombres.
Amigos de mi familia que conocí en la infancia en mi pueblo, vecinos, amigos míos, familiares, querida y buena gente, inmigrantes y descendientes de inmigrantes, milagros de la Argentina de la Constitución y las leyes que nos hizo a todos hermanos en esta tierra de esperanza y unión.
Recordé las numerosas COLONIAS pobladas por inmigrantes judíos  y su influencia pionera en la introducción del COOPERATIVISMO en nuestra querida provincia de ENTRE RIOS. El matrimonio en mi pueblo entre una descendiente de aquellos colonizadores con un descendiente de origen árabe. Otro milagro que se da sólo en Argentina.
Pensé también en toda esa gente sufrida que vi esa tarde en la manifestación espontánea frente al Congreso que fueron a expresar su dolor ante la falta de verdad y justicia. Gente que no fue arreada en colectivos pagos por todos nosotros sino movida por la indignación ante la injusticia y la mentira.
Ellos no se merecen esta ofensa de un nuevo dolor agregado al viejo dolor, dolor sobre dolor.
Y sentí y siento la obligación de pedir disculpas en nombre propio y de quienes represento: Pueblo que me votó legítimamente y sin fraude en el 2009, porque ni yo ni mis compañeros entrerrianos del Acuerdo Cívico y Social, ni los de mi bloque, pagamos siquiera un voto, ni amenazamos o esclavizamos a nadie para conseguir una victoria clara y transparente.
Hermanos argentinos víctimas de muertes  evitables, hermanos de los atentados de la embajada y la AMIA, hermanos de la masacre anunciada de ONCE, hermanos víctimas de la corrupción de gobiernos mafiosos que nos matan, ofenden y maltratan a nuestras familias, siento vergüenza ante tamaña desvergüenza y olvido.
Está claro que LA CORRUPCIÓN MATA, mata en los trenes, en los hospitales en las rutas, en los atentados impunes. Su cara más visible es la MUERTE y su consecuencia más injusta la IMPUNIDAD. Esta más que claro quienes son las víctimas. Podemos conocer sus caras, los argentinos muertos, heridos o  afectados por el accionar de los corruptos victimarios.
Y esta mucho más que claro, los rostros de los victimarios: El Ejecutivo Nacional, sus funcionarios, delegados provinciales y los legisladores que votaron la OBEDIENCIA DEBIDA”.
Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimas novedades

Últimos tweets