Diputado Comi: “No se toma nuestra propuesta de federalizar el Banco Central porque hoy se concentra el poder en Buenos Aires”

Volver

14 marzo, 2012

Compartir:

 

El diputado Nacional Carlos Comi (CC ARI – Santa Fe) afirmó hoy que “No se toma nuestra propuesta de federalizar el Banco Central porque hoy se concentra el poder en Buenos Aires”, al tiempo que sostuvo “el mandato de los constituyentes no puede ser cumplido y se impide que se salden aquellas asimetrías”.

 

Comi argumentó uno de los ejes principales del Dictamen de minoría que elaboró Alfonso Prat Gay y que es firmado por la CC ARI, la UCR y el Frente Federal Fueguino: la propuesta de federalizar el Banco Central incorporando a su directorio representantes de las provincias.

 

“¿Por qué no se puede tomar esto del dictamen que hemos elaborado?”, No hay motivos reales, esto no va en contra de ninguno de los objetivos que propugna el dictamen del oficialismo. El único fundamento que uno encuentra es que hoy se concentra el poder, hoy el poder se ejerce desde Buenos Aires, hoy aquel mandato de los constituyentes no puede ser cumplido y se impide que se salden aquellas asimetrías. No hay motivos: el único es concentrar un poder federal más fuerte y con provincias más débiles”.

 

 “El debate del federalismo vuelve a estar presente”, sostuvo Comi y dijo que  “El federalismo siempre ha sido postergado por alguna razón de necesidad y urgencia. El constituyente del 94 tomó una decisión, que es la transformación del Banco Central y -más allá del neoliberalismo de aquella época- la decisión era clara: la creación de un Banco federal”.

 

El diputado de la CC ARI sostuvo que “Si nos abstraemos un momento y vamos a las coincidencias entre nuestro Dictamen con el del oficialismo, uno se pregunta ¿Por qué no acepta el oficialismo que esto no está incluido?, Porque si es este  es el momento de hacer letra y efecto el mandato constitucional de sentar en el Directorio del Banco a las provincias argentinas y a las economías regionales “.

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimos tweets