Diario Clarín

Volver

6 marzo, 2018

Compartir:

La Coalición insistirá en el Congreso con declaraciones juradas para sindicalistas y empresarios

Fue durante una reunión de todos los legisladores de la Coalición, aunque sin la presencia de Elisa Carrió, en la que definieron la prioridades parlamentarias para este año.

Declaraciones juradas para sindicalistas, empresarios y representantes de obras sociales, así como la restricción en la explotación de juegos de azar, son algunos de los temas que serán prioritarios para la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, para la agenda parlamentario de este año.

Ese fue el resultado de una reunión que mantuvieron este mediodía legisladores nacionales, provinciales, de Ciudad de Buenos Aires y el Parlasur de la Coalición Cívica ARI, en el Salón Leandro N. Alem del Club del Progreso de esta ciudad.

Allí presentaron su agenda parlamentaria para 2018 y ratificaron el compromiso en el impulso de los temas históricos del espacio que conduce Carrió.

Mirá también

Mauricio Macri abrió las sesiones ordinarias del Congreso: qué pasó, minuto a minuto

“Además del duro trabajo legislativo tenemos que consolidar la presencia de la CC ARI en Cambiemos y en Vamos Juntos”, señalaron los participantes, quienes consideraron que “es importante mostrar los equipos de trabajo de la Coalición Cívica tanto hacia adentro de Cambiemos, como hacia afuera porque tenemos mucho para aportar”.

En cuánto a los temas que promoverán, entre los 50 proyectos ya presentados, destacaron el que otorga jerarquía constitucional a la Convención Interamericana contra la corrupción adoptada por el Organización de Estados Americanos (OEA) el 29 de marzo de 1996.

Entre los más polémicos figuran el que requiere “la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales por parte de representantes de organizaciones sindicales, empresariales y de obras sociales”, así como el que restringe “la publicidad, promoción y explotación de los juegos de azar”.

Mirá también

Diputados de Cambiemos presentan su propio proyecto en favor del aborto

La Coalición también insistirá en el tratamiento en el recinto del proyecto de banco de alimentos, que tiene estado parlamentario, y reclamará el tratamiento en el Senado de la iniciativa de extinción de dominio que cuenta con media sanción de Diputados y la baja de impuestos.

Asimismo se dialogó acerca del “fortalecimiento del trabajo territorial del espacio a nivel nacional y provincial”. Y de impulsar propuestas y valores que aporten a la consolidación y el fortalecimiento de Cambiemos, como transparencia institucional, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, ética pública y políticas de integridad, la educación de calidad como política central, urbanización de villas y la atención de temas urgentes como hambre cero.

Sin le presencia de Carrió, estuvieron presentes los diputados nacionales Juan Manuel Lopez, Paula Oliveto Lago, Alicia Terada, Hector Toty Flores, Leonor Martínez Villada, Javier Campos, Marcela Campagnoli, Lucila Lehman, Orieta Vera; la diputada del Parlasur, Mariana Zuvic; los legisladores porteños Maximiliano Ferraro, Hernán Reyes, Claudio Cingolani, Cecilia Ferrero; la diputada provincial por Buenos Aires y secretaria general de la CC ARI Maricel Etchecoin Moro; los senadores provinciales por el mismo distrito, Elisa Carca; Carolina Tironi y Andrés De Leo; el auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo del Gaiso; el dirigente Gustavo Gutiérrez y el secretario parlamentario del bloque de diputados nacionales, Juan Calandri.

https://www.clarin.com/politica/coalicion-insistira-congreso-declaraciones-juradas-sindicalistas-empresarios_0_S1YEFw3dM.html

 

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimas novedades

Últimos tweets