Derecho Electoral y Ética Pública en la Facultad de Derecho.

Volver

23 noviembre, 2018

Compartir:
Ayer por la tarde se realizó en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la jornada sobre Derecho Electoral y Ética Pública, en la que participaron las diputadas nacionales de Cambiemos Marcela Campagnoli; Paula Oliveto; Silvia Lospennato y Graciela Ocaña. Además, en el primer panel expuso el ex Juez brasileño Marlon Reis, quien contó cómo se logró la sanción de la Ley de Ficha Limpia en Brasil en conjunto con la ciudadanía y los sindicatos; la profesora en Derecho Constitucional, María Cristina Girotti; y Gustavo Segré, profesor de la Universidad Paulista. “No alcanza con la idoneidad para ser candidato a un cargo público, se debe acreditar probidad. No puede haber candidatos que tengan condenas en segunda instancia”, señaló Campagnoli.
 
“No podemos tener candidatos, por aptos que sean, que hayan delinquido con la intención de hacerlo. Nuestro proyecto de Ficha Limpia impide que puedan acceder a cargos públicos electivos aquellos ciudadanos que tengan condenas en segunda instancia. No podemos tener representantes que hayan cometido delitos de manera dolosa”, aseguró la diputada de la Coalición Cívica por la provincia de Buenos Aires.
 
“Es fundamental para que podamos combatir en serio la corrupción en la Argentina, que este proyecto de Ficha Limpia esté acompañado de otros como el de Extinción de Dominio, el de reforma política y la ley de financiamiento de las campañas electorales”, agregó Campagnoli. “Debemos entender que con impunidad y sin justicia, no hay República”, precisó.
 
Antes del inicio de la jornada, el ciudadano Gastón Marra y la periodista Fanny Mandelbaum, entregaron a la diputada Campagnoli las 100.000 firmas de ciudadanos que piden por la sanción de su proyecto de ley de Ficha Limpia.
 
El proyecto presentado por Campagnoli propone modificar la Ley Orgánica de los Partidos Políticos y el Código Nacional Electoral para que quienes fueron condenados en segunda instancia por un delito penal doloso no puedan ser candidatos a cargos electivos nacionales y sostiene en sus fundamentos que “la transparencia y la ética, que quienes ejercemos cargos políticos debemos ostentar, nos exige el cumplimiento de ciertos parámetros de conducta que en algunos casos, lamentablemente han sido vulnerados y mancillados en beneficio de intereses individuales”.
Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimas novedades

Últimos tweets