Contra el vaciamiento de YPF

Volver

26 abril, 2012

Compartir:

Los diputados Horacio Piemonte y Carlos Comi denunciaron penalmente a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido Leer más

 

Los Diputados Nacionales de la Coalición Cívica-ARI Horacio Piemonte y Carlos Comi denunciaron esta mañana penalmente a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido, al Ex Secretario de Energía Daniel Cameron y a Ernesto Dardis, Roberto Baratta y Santiago Carnero representantes del Estado Nacional en el directorio de la empresa y a los representantes particulares de la empresa que hubieran participado de actos posiblemente ilícitos.

 

         La denuncia penal presentada en los Juzgados Federales de Comodoro PY fue por el “vaciamiento” de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A.  y la “Depredación” de nuestros recursos naturales.

 

            Una vez formulada la denuncia penal, los Diputados Piemonte y Comi dijeron que en el debate por la nacionalización de Y.P.F. “lo peor es la hipocresía. La de aquellos que promovieron la privatización, festejaron la entrega, mintieron con lo de Eskenazi, fueron cómplices del vaciamiento y hoy convocan a una ‘epopeya patriótica’. Y no menos hipócritas son aquellos que diciendo estar de acuerdo con la nacionalización (porque no les conviene decir lo que piensan) votan en contra porque no ‘convalidan a este gobierno’”.

 

         Los legisladores agregaron que “ante el ‘vaciamiento’ es necesario que queden claras las responsabilidades políticas y penales. Pero aquellos que peleamos contra la privatización y que siempre defendimos el control estatal de Y.P.F. debemos votar a favor. Votamos a favor no de un gobierno que es circunstancial, y al que hemos denunciado por corrupción en varias oportunidades,  sino porque el petróleo y el gas son recursos estratégicos que deben estar en manos del estado”.

 

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimos tweets