3 mayo, 2012
El diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Carlos Comi (Santa Fe), afirmó esta noche que “vamos a votar a favor del proyecto de estatización de YPF a pesar del vaciamiento de la empresa y del saqueo de los recursos naturales que tuvo como cómplices a aquellos que hoy promueven este proyecto”
“Toda la vida hemos pensado que los recursos energéticos deben estar en manos del Estado. Votamos afirmativamente en general por dos razones, por el pasado y por el futuro. Del pasado reciente en el que se ha vaciado la compañía con la anuencia del ex presidente (Néstor) Kirchner y de todos aquellos que hoy agitan la bandera de YPF para traerla de vuelta al control del Estado años después de haber militado la privatización de la empresa”, aseguró Comi. “Ellos fueron los que toleraron y avalaron el giro descontrolado de divisas desde la empresa hacia el exterior, el saqueo de nuestro recursos naturales y la flagrante contaminación del medio ambiente”, añadió el legislador rosarino.
“Nosotros siempre estuvimos en el mismo lugar. Y por eso votamos a favor a pesar de todo esto y de las discusiones que tenemos hasta con amigos. Votamos a favor pensando en las generaciones que vienen y que no vamos a conocer. Es fundamental que los recursos energéticos permanezcan en manos del Estado, y también lo es que a esta ley le siga un plan estratégico para el manejo de estos recursos”, sostuvo Comi.
“Debemos tener memoria para recordar a aquellos que privatizaron la empresa; control y justicia para los que permitieron el vaciamiento, y voto a favor para los argentinos de hoy y mañana. Repsol no es España, es sólo una miserable empresa multinacional que saquea países del tercer mundo para quedarse con sus recursos naturales con la complicidad de los funcionarios locales, como ocurrió en la Argentina”, finalizó.