Carrió pidió hoy medidas de prueba para avanzar en el Juicio Político a Julio De Vido

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17 abril, 2012

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Buenos Aires, 17 de abril de 2012.

 

La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) presentó hoy una serie de medidas de prueba para quela Comisiónde Juicio Político tome con el objetivo de avanzar en el juicio político del ministro de Planificación Julio De Vido que presentó el 29 de febrero de este año por mal desempeño en sus funciones.

 

“Consideramos al Arquitecto Julio De Vido como el responsable directo de una política errónea en la inversión pública en materia ferroviaria, cubierta de sospechas por sobreprecios y casos de corrupción, que provocaron una crisis en el sector y el consabido deterioro del sistema, poniendo al descubierto la falta de implementación de programas y políticas eficaces que permitan un mejoramiento del servicio y se garantice la seguridad de los usuarios”, sostuvo Carrió en aquel pedido.

 

En ese texto, sostuvo “Estamos convencidos de la ausencia de controles por parte de los Organismos a su cargo, lo que puso en riesgo la vida y la salud de los usuarios del servicio ferroviario y la existencia de un deficiente control del sistema de subsidios, contrataciones y ejecución de obras. A los largo de los últimos ocho años se han detectado rembolsos por obras inexistentes mediante la utilización de empresas irregulares y se han verificado contrataciones realizadas por fuera de las normas que regulan las contrataciones públicas y las buenas prácticas administrativas” y afirmó que “El Ministerio de Planificación a su cargo ha sido permisivo con los incumplimientos de los concesionarios, ineficaz en su rol de controlador de la prestación efectiva del servicio e ineficiente en su labor de sancionar a las concesionarias”.

 

Carrió participó hoy en la reunión constitutiva dela Comisiónde Juicio Político pero ayer envió una carta al Presidente dela Cámarade Diputados Julián Domínguez en la que solicitó:

 

–                            Requiérase al Banco dela Nación Argentina toda la información disponible respecto de fondos fiduciarios o cualquier otra cuenta o figura bancaria que opere en dicha entidad y en la que circule, opere y/o se invierta  dinero depositados por agentes de retensión destinados a subsidios al sistema de transporte. Que Dicha entidad financiera informe quienes son los encargados de administrar dicho fondo fiduciario.

–                            Requiérase ala Administración Federal de Ingresos Públicos los informes, dictámenes y demás actuaciones administrativas que obren en dicha entidad respecto de la firma BELGRANO CARGAS S.A. , especialmente en la que se hayan detectado situaciones irregulares respecto de facturaciones de otras firmas proveedoras de dicha empresa.

–                            Requiérase ala Administración Federal de Ingresos Públicos los informes, dictámenes y demás actuaciones administrativas que obren en dicha entidad respecto de las firmas TRENES DE BUENOS AIRES SA, COMETRANS SA, EMFER SA y UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIAS SA.

–                            Líbrese oficio a la oficina de gestión presupuestaria dependiente del Ministerio de Economía, a efectos de que remitan los créditos definitivos y los presupuestos desde 2007 en adelante referidos a subsidios en materia de transporte.

–                            Líbrese oficio ala Tesorería General dela Nación a efectos de que informe cada uno de los pagos realizados a las firmas TRENES DE BUENOS AIRES SA, COMETRANS SA, EMFER SA,  UNIDAD DE GESTION OPERATIVA FERROVIARIA DE EMERGENCIAS SA y BELGRANO CARGAS SA desde  el año 2003, especificando forma en que se realizaron esos pagos, montos, fechas y números de cuenta en los que se depositaban.

–                            Requiérase ala Oficina Anticorrupción copia todas las declaraciones Juradas patrimoniales que obren en dicho organismo respecto del Ministro Julio A. De Vido y de los ex Secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

–                            Líbrese oficio ala Sindicatura General dela Nación a fin de que informe y remita todas actuaciones  realizadas por dicho organismo y referidas ala Secretaría de Transportes, ala Comisión Nacional de Regulación del Transporte y a las empresas concesionarias de servicios de transporte de ferrocarriles.

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