Carrió: La reforma de la Carta Orgánica es el vaciamiento del Banco Central que inició Marcó del Pont hace dos años

Volver

6 marzo, 2012

Compartir:

La diputada Nacional Elisa Carrió (CC ARI, Ciudad de Buenos Aires) afirmó hoy que con el proyecto de forma de la Carta Orgánica del Banco Central “el gobierno tendrá una herramienta para consolidar el vaciamiento definitivo de las reservas que denunciamos hace dos años cuando impugnamos el pliego de Mercedes Marcó del Pont”.

“Hace dos años cuando impugnamos el pliego de Marco del Pont en la audiencia en el Senado advertimos que la llegada de ella tenía como único objetivo el vaciamiento final de las reservas del Banco Central”, sostuvo Carrió y recordó que en el texto que presentó en marzo de 2010 escribió: “Que las maniobras realizadas por el Poder Ejecutivo Nacional en la derogación y dictado de los decretos aludidos tuvo el solo objeto de evitar el cumplimiento de las medidas judiciales en las que el Poder Ejecutivo había litigado como demandado y sortear el proceso legislativo pendiente en el Congreso de la Nación encontrando en la Presidenta del BCRA una pieza indispensable para apoderarse de la reservas del BCRA”.

“Esto que logramos frenar en estos años es por lo que viene el kirchnerismo ahora con los diputados ganados en las elecciones de octubre”, dijo Carrió y recordó que “en las audiencias que trataron la designación de Marcó del Pont, se negaron a que los impugnantes podamos hablar”. Meses después y una vez ocurrida la designación, Carrió se dirigió en distintas oportunidades al Vicepresidente Julio Cobos para pedirle que convoque a la Comisión Bicameral para que trate la destitución de la Presidenta del BCRA, pero Cobos a través de un largo intercambio de cartas documento se negó una y otra vez.

Carrió sostuvo que “transcurridos estos dos años vemos como la llegada de Marcó del Pont al Banco Central tenía como único objetivo su desguace para poner las reservas en manos de la corrupción kirchnerista, muy lejos del objetivo que es su deber inexcusable de acuerdo a la Carta Orgánica de preservar la moneda y de generar políticas públicas para combatir la inflación que castiga a los sectores medios y bajos de la Argentina”.
“Marcó del Pont no es una persona idónea para ocupar el cargo para el que fue propuesta en comisión por el Poder Ejecutivo” ya que “dispuso el 1º de marzo del corriente la transferencia de reservas del BCRA a cuentas del Tesoro Nacional, dando cumplimiento a decretos insanablemente nulos emitidos el mismo día”, redactó Carrió el 1 de marzo de 2010 en una carta enviada al Presidente del Senado Nacional.

En esa misiva en la que solicitaba la impugnación, la diputada concluía: “la transferencia de reservas del BCRA realizada por la Lic. Marcó del Pont lejos está de preservar el valor de nuestra moneda por el contrario podría configurar, la comisión de los delitos de acción pública tales como Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos,  art. 248 del Código Penal, Malversación de Caudales Públicos, art. 260 Código Penal, y Desobediencia, art. 239 del Código Penal”.

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimos tweets