Campagnoli: “Con la designación de la Defensora de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el gobierno de Cambiemos tomó la decisión de saldar una deuda histórica con nuestra niñez”

Volver

26 junio, 2019

Compartir:

La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI Marcela Campagnoli afirmó que con “la aprobación de la designación de Marisa Graham como Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el gobierno de Cambiemos tomó la decisión de saldar una deuda histórica con nuestra niñez”.

“Esta Defensora debería haber sido designada antes de que termine el año 2005. La propia ley establecía la obligación del Congreso de hacerlo dentro de los noventa días de su sanción. Pero el gobierno pasado no logró o no quiso avanzar en la designación y fue recién en el 2017 que se conformó la Comisión Bicameral”, recordó Campagnoli. “Hemos perdido catorce años de trabajo concreto y asignación presupuestaria en beneficio y protección de los derechos de los niños”, sostuvo.


“Para llegar a esta designación, se conformó una Comisión de legisladoras de distintos espacios políticos que trabajaron para lograr los consensos necesarios. A través de un mecanismo de concurso público de cuatro etapas (evaluación de antecedentes; examen escrito; presentación de plan de trabajo y evaluación en audiencia pública) se buscó un proceso con foco en la idoneidad de la persona y no en la afinidad política, como durante muchos años nos han acostumbrado”, explicó la diputada de la CC ARI.


“El 25 de abril de este año la Comisión Bicameral designó a la doctora Marisa Graham como Defensora y a Juan Facundo Hernández y Fabián Repetto como sus adjuntos. 
Sé que hay ciudadanos que están sorprendidos e incluso enojados por la designación de una persona con la que muchos podemos tener diferencias políticas o ideológicas. Esto se debe al gran deterioro que sufrieron las instituciones del Estado en las últimas dos décadas. Pero este Gobierno, hace casi cuatro años viene llevando adelante un difícil camino para  recuperar esa institucionalidad. Y esta designación es un claro ejemplo de ello”, narró Campagnoli en su intervención.


“A quienes que me hicieron llegar sus inquietudes quiero decirles que quienes estamos convencidas que la niñez debe ser defendida y protegida desde el momento de la concepción y que todo niño tiene derecho a la vida, no dejaremos de trabajar arduamente para garantizar los derechos de todos ellos en cada una de las etapas de su vida. 
 Recuerden que somos los legisladores quienes decidimos qué leyes aprobar. Y es el Congreso quien tendrá la facultad de proponer, designar y remover a los Defensores. La Defensora siempre deberá cumplir con la legislación vigente, y dar cuenta en informes anuales de su labor”, aseguró.

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimos tweets