“Aunque sea muy tarde llega esta Ley. Pido perdón en nombre de este Parlamento a todos los trabajadores ypefianos que fueron estafados por esta clase política”, afirmó Elisa Carrió

Volver

13 noviembre, 2014

Compartir:

La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI UNEN) afirmó hoy que la Ley que reconoce una composición económica a los ex agentes de YPF , “aunque sea muy tarde llega. Pido perdón en nombre de este Parlamento a todos los trabajadores ypefianos que fueron estafados por esta clase política”.

“A ustedes les cabe al responsabilidad histórica de haber entregado YPF, la de haber entregado Cutral Co y General Mosconi, ciudades que vaciaron y que las entregó Kirchner como Presidente de las provincias petroleras cuando privatizaron la empresa”, dijo Carrió dirigiéndose a la bancada oficialista.

Así lo sostuvo esta noche en el debate parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación.

La diputada rememoró: “Lo fui a ver a Lavagna cuando era ministro de Kirchner para pedir por esto y nada, en el medio muchos trabajadores han muerto en el camino”.

 “Quiero reconocer a la ex diputada Elisa Carca con quién trabajamos mucho en este tema y a dos personas fallecidas que también lucharon por esto: Alfredo Bravo y Victor Fayad”, dijo Carrió y recordó: “Yo los vi llorar durante más de veinte años a estos trabajadores de YPF”.

En tanto, su compañero de bancada el diputado Fernando Sanchez afirmó hoy “Que esto sea el principio del fin de la amarga de la historia argentina, ellos ayudaron a construir la historia argentina, ustedes, el PJ ayudaron a construir la gran vergüenza nacional”.

 “Con este proyecto estamos tratando como Estado Nacional de salir de más de 25 años de vergüenza, de destrato con hombres y mujeres que hicieron con su esfuerzo grande a la Argentina”, sostuvo Sanchez y pidió “No apludir como si fuese una fiesta, porque este es el  reflejo de la Argentina, lo que algunos llaman errores, es la entrega del patrimonio nacional, es vaciar empresas, es fundir pueblo y si lo hacen así porque no termina haciéndose cargo nunca de lo que hicieron”.

“Este día que va a culminar con una media sanción muy esperada le va a faltar algo que es el reconocimiento de responsabilididad, no puede ser que nadie se haga responsable de esto, ¿Qué partido político gobernó en el 90?  ¿Cuál a comienzos del año 2000 y cual en los últimos 11 años sin que hasta este momento se le haya reconocido nada a los trabajadores de YPF?, deben hacerse cargo”, consideró Sánchez.

“Era hora que el Congreso les reconozca sus derechos a los trabajadores de YPF”, dijo Sanchez y contó que  entró a trabajar en el año 1996 como empleado y “desde ese momento recuerdo a estos hombres pedir que se los tome en cuenta”.

Sanchez sostuvo “Queremos que este proyecto sea el principio del fin de una etapa de la historia argentina” y agregó “Nunca había plata para ellos, hoy vamos a votar a favor para que estas personas tengan lo que a lo largo de 25 años le han negado, habría que votar en silencio sin tanto aplauso porque se le está reconociendo lo que la ley decía que había que entregarles pero quien les devuelve estos 25 años, quien les devuelve los derechos previsionales”, concluyó el diputado de UNEN.

Últimos tweets