134 Período Ordinario –7° Reunión- 6° Sesión de Tablas

Volver

2 junio, 2016

Compartir:

III. EXPEDIENTES CONSIDERADOS / POSICION EN DICTAMENES/ VOTACIONES

  1. Pedido de Tratamiento sobre Tablas solicitado por el Diputado RAFFO, Julio César. Expediente 3140-D-16.

http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dselectronicos/actas/2016/134OT06_01_R07.pdf

VOTACIÓN DE LOS DIPUTADOS DEL BLOQUE:

AFIRMATIVA: SÁNCHEZ, MARTÍNEZ VILLADA, TERADA /  AUSENTE: CARRIO

B –  Expediente 06-PE-16 – Orden del Día 111. Código Procesal Penal de la Nación. Modificación sobre procedimiento para casos de flagrancia. Dictamen de Mayoría.

http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dselectronicos/actas/2016/134OT06_02_R07.pdf

VOTACIÓN DE LOS DIPUTADOS DEL BLOQUE:

AFIRMATIVA: CARRIO, SÁNCHEZ, MARTÍNEZ VILLADA, TERADA.-

C – Expediente 07-PE-16 – Orden del Día 112. Herramientas y facultades otorgadas a las fuerzas policiales y de seguridad, al ministerio público fiscal y al poder judicial para ser aplicadas a la investigación, prevención y lucha de los delitos complejos. Aprobación. Dictamen de Mayoría.

http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dselectronicos/actas/2016/134OT06_03_R07.pdf

VOTACIÓN DE LOS DIPUTADOS DEL BLOQUE:

AFIRMATIVA: CARRIO, SÁNCHEZ, MARTÍNEZ VILLADA, TERADA.-

  • INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CARRIO POR UNA CUESTIÓN DE PRIVILEGIO

Sra. Carrió.- Señor presidente: voy a plantear una cuestión de privilegio vinculada con los dichos del ministro Prat Gay. El razonamiento es totalmente diferente del que efectuara la señora diputada por Corrientes. Existe una causa penal en trámite ante el juzgado del doctor Lijo, en la que están imputados los integrantes del directorio de Repsol. También he denunciado personalmente a la ex presidenta de la República y a todos los miembros del bloque del Frente para la Victoria que votaron por la expropiación argumentando que se trataba de un acuerdo y que la única disputa tenía que ver con la fijación del precio, demostrando cómo Brufau y Kirchner habían acordado el retiro de Repsol, devolviéndole todas las ganancias y permitiéndole el vaciamiento de YPF.La causa se encuentra avanzada. La prueba de este negociado es que el señor Brufau fue elegido como el mejor CEO de España por haber logrado cobrar más que lo que hoy vale la compañía ‑10.000 millones de dólares‑ por un vaciamiento acordado.

Solicito que esta cuestión pase a la Comisión de Asuntos Constitucionales. (Aplausos en las bancas.)

  • INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CARRIO sobre la moción de tratamiento sobre tablas efectuada por el Diputado Recalde, expediente 1.910-D.-2016(expresar preocupación por la crítica situación política e institucional que atraviesa la República Federativa del Brasil).

Sra. Carrió.- Señor presidente: voy a hablar como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto. En ese sentido debo decir que el tema al cual se refirió el señor diputado preopinante ya fue tratado por dicha comisión. Es más, hoy recibimos la visita de la señora canciller, quien también se refirió a esa cuestión.

Además, en la comisión hemos intentado consensuar el texto de un proyecto de declaración, y hasta ahora el único bloque que no lo ha firmado es el del Frente para la Victoria. Esta es la razón por la cual estamos demorando el asunto; queremos llegar a un acuerdo.

Hecha esa aclaración, pido a la Honorable Cámara que me otorgue cinco minutos para explicar cuál es la situación en Brasil, porque en mi opinión no se trata de una cuestión de fondo.

 

 

 

 

Etiquetas:
Sin etiquetas.
Compartir:

Últimas novedades

Últimos tweets